STEMTech
this site the web
Presione en cada una de las preguntas abajo para leer la respuesta correspondiente.

  1. ¿Qué son las células madre?
  2. ¿Cuál es la Teoría de la Renovación de Células Madre?
  3. ¿Por qué se escucha tanto en las noticias acerca de células madre embriónicas y no tanto acerca de células madre adultas?
  4. ¿Cuál es el efecto que tiene StemEnhance?
  5. ¿Cuál es la ciencia que apoya los efectos de StemEnhance?
  6. ¿Cuál es la dosis recomendada?
  7. ¿Existe la posibilidad de que StemEnhance agote la disponibilidad de células madre en la médula ósea? ¿Tenemos un número finito de células madre?
  8. ¿Qué es lo que sucede con las células madre que no llegan a los tejidos?
  9. ¿Es posible que las células madre nos lleven a aberraciones como el cáncer?
  10. ¿Por qué razón la empresa StemTech HealthSciences decidió utilizar el Mercadeo en Red como su metodología o canal de distribución?
  11. ¿Cuál es la razón por la que StemEnhance pueda tener contraindicaciones para personas que se encuentran bajo un tratamiento o terapia de anticoagulantes?
  12. ¿Se puede tomar StemEnhance junto con otras medicinas?
  13. ¿Se puede dar StemEnhance a los niños?
  14. ¿Cómo puede ayudar un incremento de células madre en circulación a lograr una salud óptima?
  15. ¿Cuál es la mejor manera de tomar las cápsulas de StemEnhance?
  16. ¿Está StemEnhance aprobado por el FDA?
  17. ¿Es StemEnhance totalmente natural? ¿orgánico? ¿no genéticamente alterado? ¿Cultivado?
  18. ¿Contiene StemEnhance algún ingrediente sintético? Si es que es así ¿cuál?
  19. ¿Hay una patente ya otorgada para StemEnhance, o solamente existe una solicitud de patente por parte de la empresa?
  20. ¿Cuál es la diferencia de StemEnhance y la AFA entera?
  21. ¿Cuáles son las otras maneras de incrementar las celulas madre en la sangre?
  22. ¿Cuales son los ingredientes?

1. ¿Qué son las células madre?
Llamamos células madre, o células troncales, a un tipo especial de células indiferenciadas que tienen la capacidad de dividirse indefinidamente sin perder sus propiedades y llegar a producir células especializadas virtualmente de cualquier órgano y tejido del cuerpo.
Las células madre embrionarias son células extraídas de la blástula, el embrion en su forma más prematura, y tienen una capacidad excepcional para duplicarse in-vitro, es decir en probeta, y de convertirse en células prácticamente de cualquier tejido. Las células madre adultas se las encuentran en el organismo después del nacimiento del bebé. Hasta hace poco tiempo se creía que la capacidad de las células madre adultas estaban limitadas a solo convertirse en células sanguíneas, del hueso y tejidos conectivos. Pero los descubrimientos en los últimos 5 años han demostrado que las células madre adultas tienen una capacidad similar a las células madre embrionarias.
[Volver arriba]


2. ¿Cuál es la Teoría de la Renovación de Células Madre?
La Teoría de la Renovación de Células Madre propone que las células madre son liberadas en forma natural de la médula ósea y atraviesan por el torrente sanguíneo hacia aquellas células que tienen mayor necesidad. Cuando un órgano está sujeto a retos, este órgano dispara compuestos que emiten una señal para que las células madre sean liberadas de la médula ósea. El órgano también lanza compuestos que atraen a las células madre a este órgano en particular. Entonces las células madre que fueron liberadas, siguen el camino de la concentración de esos compuestos y dejan el torrente sanguíneo para migrar al órgano donde se están proliferando y comienzan a diferenciarse en células de ese órgano en particular.
[Volver arriba]


3. ¿Por qué se escucha tanto en las noticias acerca de células madre embrionarias y no tanto acerca de células madre adultas?
Se hicieron crecer las primeras células humanas embrionarias in-vitro, en cajas petri a mediados de 1990. Rapidamente los científicos tuvieron éxito en hacerlas crecer por muchas generaciones y a ocasionar su diferenciación en prácticamente cualquier clase de células, por ejemplo células del cerebro, células del corazón células del higado, células de los huesos, células del páncreas, etc. Cuando los científicos trataron de hacer crecer las células madre adultas, el esfuerzo no tuvo tanto exito, dado a que es difícil hacerlas crecer in-vitro por más de unas cuantas generaciones. Esto condujo a la idea de que las células madre embrionarias tienen mayor potencial que las células madre adultas. Adicionalmente, las preocupaciones éticas relacionadas al uso de células madre embrionarias condujo a una publicación desproporcionada en las noticias. Sin embargo, los descubrimientos en los últimos 2 a 3 años han establecido que las células madre adultas tienen una capacidad comparable a las de las células madre embrionarias en el cuerpo humano, no en una probeta. Muchos estudios han demostrado que simplemente la liberación de las células madre de la médula ósea puede llevar a una salud óptima.
[Volver arriba]


4. ¿Cuál es el efecto que tiene StemEnhance?
StemEnhance™ es una combinación de dos compuestos extraídos de un alga cianoficea “Aphanizomenon flos-aquae (AFA)”. Un extracto contiene un ligando de L-Selectina (células CD34+) que apoya la movilización de las células madre de la médula ósea. El otro extracto es una fracción rica en polisacáridos llamada Migratose™, que ayuda a la migración de las células madre desde la sangre a los tejidos.
[Volver arriba]


5. ¿Cuál es la ciencia que apoya los efectos de StemEnhance?
La eficacia de StemEnhance™ fue demostrada en un estudio doble ciego. Los voluntarios descansaron una hora antes de establecer niveles de lineamiento base. Después de haber tomado las primeras muestras de sangre, los voluntarios tomaron StemEnhance o un placebo. Luego, las muestras de sangre fueron tomadas en 30, 60 y 120 minutos después de tomar la materia consumible. El número de las células madre que circulaban fue cuantificado a través de un análisis de las muestras de sangre usando el método de Activación Fluorescénica para la selección de células (FACS). El consumo de StemEnhance ocasionó un aumento significante de 25 a 30% en el número de las células madre en circulación.
[Volver arriba]


6. ¿Cuál es la dosis recomendada?
Un gramo de StemEnhance ocasiona un aumento, en un promedio del 25 al 30%, en el número de las células madre que circulan. El efecto dura por algunas horas. La dosificación recomendada es por lo tanto 2 cápsulas una vez o dos veces al día, con un mínimo de 6 horas de intervalo entre una dosis y la otra.
[Volver arriba]


7. ¿Existe la posibilidad de que StemEnhance agote la disponibilidad de células madre en la médula ósea? ¿Tenemos un número finito de células madre?
No, StemEnhance™ no agotará la disponibilidad de células madre en la médula ósea. La médula ósea produce constantemente células madre durante la vida entera de una persona. Las células madre liberadas de la médula ósea son responsables para la renovación constante de células sanguíneas y linfocitos (células inmunológicas).
Un incremento del 25% al 30% de células madre circulando en el cuerpo está dentro del rango fisiológico y no constituye un tensionamiento en el ambiente de la médula ósea. La cantidad de médula ósea activa llega aproximadamente a 2,600 g. (5.7 lbs), con aproximadamente 1.3 trillones de células en la médula. Un incremento del 25% al 30% en el número de células madre en circulación, ocasionadas por el consumo de un gramo de StemEnhance™ corresponde aproximadamente a 3 millones de células, equivalente a 0.0003% de las células madre presentes en la médula ósea.
[Volver arriba]


8. ¿Qué es lo que sucede con las células madre que no llegan a los tejidos?

Si las células madre que salen de la médula ósea no llegan a un tejido, paulatinamente regresan a la médula ósea.
[Volver arriba]


9. ¿Es posible que las células madre nos lleven a aberraciones como el cáncer?
Unicamente las células madre embrionarias han sido asociadas con el desarrollo de crecimientos aberrantes. Las células madre que se encuentran en tejidos especializados como el de la mucosa intestinal también podrían jugar un papel importante en el desarrollo de crecimientos aberrantes. Pero, las células madre que salen de la médula ósea no han sido asociadas con este tipo de problemas.
[Volver arriba]


10. ¿Por qué decidió la empresa StemTech HealthSciences utilizar el mercadeo en red como su metodología o canal de distribución?
La Teoría de la Renovacion de Células Madre constituye un nuevo paradigma en la ciencia de la salud. De igual manera StemEnhance™ es el primer producto dentro de una nueva categoría revolucionaria de productos que apoyan la fisiologia natural del Sistema de Renovacion Natural del cuerpo. Estos son productos que apoyan las funciones de las células madre en el cuerpo. Dado la naturaleza de ambos, el concepto y el producto, es imprescindible llevar a cabo un esfuerzo significativo para educar a la gente, para que de esa manera adquieran el conocimiento de esta nueva tecnología. El poder del mercadeo en red ofrece una oportunidad única para generar este tipo de conocimiento y educar a las personas acerca de este paradigma. Además, la metodología de distribución a través de mercadeo en red ofrece oportunidades únicas para que las personas desarrollen sus propios negocios conducidos desde sus hogares, teniendo,de esa manera la habilidad de crear mayor independencia financiera.
[Volver arriba]


11. ¿Cuál es la razón por la que StemEnhance pueda tener contraindicaciones para personas que se encuentran bajo un tratamiento o terapia de anticoagulantes?
Un gramo de StemEnhance contiene aproximadamente la mitad de la cantidad recomendada de Vitamina K que se debe tomar diariamente. La Vitamina K es un nutriente esencial que tiene una función importante en el proceso de coagulación en la sangre. Sin embargo, cuando uno experimenta problemas cardiovasculares, los médicos normalmente optan por poner a estas personas en terapias de anti-coagulantes para prevenir coágulos de sangre. De esta manera, permitiendo que la sangre fluya con mayor facilidad a través del cuerpo. Dado a que la Vitamina K promueve la coagulación de sangre, es entonces una práctica indicar a las personas que eviten tomar Vitamina K mientras se encuentren bajo una terapiaa de anticoagulantes. Habiendo dicho esto, no es tan significativo la presencia de la Vitamina K en los alimentos como es la consistencia de tomar esta vitamina diariamente. Por esto, lo mejor es consultar con su medico acerca de su deseo de comenzar a tomar el Estimulador Celular StemEhance, el cual contiene Vitamina K. Su medico posiblemente ajustará adecuadamente la cantidad de medicinas anti-coagulantes, además de mantener al paciente bajo observación cuidadosa sobre la condició específica de salud.
[Volver arriba]


12. ¿Se puede tomar Stem Enhance junto con otras medicinas?
Nuestros estudios e investigaciones indican que las unicas posibles interacciones podrian suceder con medicinas anti-depresivas, ya que Stem-Enhance contiene phenylethylamina (PEA), un compuesto natural producido por el cerebro que afecta la dopamina y la norepinephrina en el cerebro. La PEA es conocida por sus efectos en mejorar los estados emocionales y energia mental. Las interacciones con medicinas anti-depresivas no han sido reportadas, pero la posibilidad existe. Las personas deben consultar con su médico antes de tomar StemEnhance si estan tomando anti-depresivos.
[Volver arriba]


13. ¿Se puede dar StemEnhance a los niños?
La habilidad de liberar las células madre de la médula ósea y la calidad de las células madre que son liberadas de la médula osea aparentemente disminuyen al aumentar en edad. De esta manera, se podría concluir que los niños y bebés tiene un “sistema de células madre” muy efectivo y no necesita de apoyo. Sin embargo, hemos recibido mucha información acerca de experiencias muy fuertes indicando que StemEnhance podría brindar beneficios significantes para los niños pequeños.
StemEnhance es un compuesto de dos extractos de la cianofícea Aphanizomenon flos-aquae (AFA), la cual ha sido consumidoa por niños por más de dos décadas con un historial sano de su consumo.
[Volver arriba]


14. ¿Cómo puede ayudar un incremento de células madre en circulación a lograr una salud óptima?
Las células madre en circulación pueden llegar a varios órganos y convertirse en células de ese órgano, ayudando a que éste se recupere y mantenga una salud óptima. Los últimos estudios sugieren que el número de células madre en circulación son un factor clave; cuanto mayor sea la cantidad de células madre en circulación, mayor será la habilidad del cuerpo de recuperarse.
[Volver arriba]


15. ¿Cuál es la mejor manera de tomar las cápsulas de StemEnhance?

StemEnhance puede ser tomado con o sin alimentos, aunque algunas personas sienten algo de incomodidad cuando las toman en estómago vacío. Lo mismo ha sido reportado cuando se lo toma con un jugo cítrico, como el jugo de naranja. De otra manera, StemEnhance puede ser tomado con cualquier fruta o jugo de vegetales, o agua.
En nuestros exámenes de laboratorio, StemEnhance siempre fue tomado en la mañana; es muy posible que StemEnhance pueda brindar mayores beneficios cuando se lo toma antes de dormir, ya que el cuerpo tiende a regenerarse mejor mientras dormimos. Habiendo mencionado esto, cabe aclarar que aún se deben hacer estudios al respecto. Hasta el momento, con la información disponible, la mejor manera de usar StemEnhance es tomando 2 cápsulas una o dos veces al día, en la mañana, o en la mañana y en la noche.
[Volver arriba]


16. ¿Está StemEnhance aprobado por el FDA?

No. El FDA no aprueba suplementos alimenticios como aprueba algunas drogas y artefactos médicos. Sin embargo, el FDA sí regula la calidad, sanidad y reclamos del producto, y tiene la autoridad de eliminar productos del mercado que no sean considerados sanos o que se hagan reclamos sobre ellos que no sean sustanciados por evidencia científica.
[Volver arriba]


17. ¿Es StemEnhance totalmente natural? ¿orgánico? ¿no genéticamente alterado? ¿Cultivado? StemEnhance está hecho de dos extractos de la planta acuática Aphanizomenon flos-aquae (AFA). AFA crece naturalmente en un lago naturalmente puro en el Sur de Oregon; de esta forma crece en forma natural y no es cultivado o manipulado de ninguna manera, y por ende no existe alteración genética. StemEnhance es producido por una planta procesadora que tiene certificación orgánica y el producto lleva certificación orgánica.
[Volver arriba]


18. ¿Contiene StemEnhance algún ingrediente sintético? Si es que es así ¿cuál?
StemEnhance está hecho al 100% de extractos naturales de la AFA.
[Volver arriba]


19. ¿Hay una patente ya otorgada para StemEnhance, o solamente existe una solicitud de patente por parte de la empresa?
StemEnhance cuenta con una patente y en adición existe otra patente que se ha solicitado. La patente ya otorgada es una “patente de uso” y es pertinente al uso de la AFA para apoyar la fisiología de las células madre. La segunda patente es una “patente de composición” pertinente a los componentes específicos de la AFA que son responsables por el apoyo a las células madre.
[Volver arriba]


20. ¿Cuál es la diferencia de StemEnhance y la AFA entera?

La AFA entera ha sido utilizada por más de dos décadas con un buenn historial de sanidad y beneficios para la salud. La AFA entera ha sido utilizaa como un producto natural anti-inflamatorio, para apoyar el sistema inmunológico, y para mejorar la claridad y energía mental. En los últimos años, el equipo científico de StemTech pudo aislar e identificar los varios components de la AFA que son responsables por la variedad de beneficios para la salud. En síntesis, se ha descubierto que la AFA contiene Phenylethilamina (PEA), la cual es responsible de proveer un sentido de energía mental, la phycocianina que es responsable por las propiedades de anti-oxidantes y anti-inflamatorias, un polisacárido que es responsable de apoyar el sistema inmunológico, yrecientemente un ligando de L-Selectina que es responsable por la liberación de células madre de la médula ósea. StemEnhance es un concentrado de 5:1 de la AFA que lleva los cuatro compuestos mencionados arriba. Está diseñado y desarrollado específicamente para apoyar la fisiología de las células madre, pero también concentra otros componentes que son únicos de la AFA, los cuales brindan un apoyo único para todo el cuerpo.
[Volver arriba]


21. ¿Cuáles son las otras maneras de incrementar la celulas madre en la sangre?

Dado a la novedad del concepto de apoyar la liberación de nuestras propias células madre, hasta el momento no hay mucho trabajo científico conducido, para identificar compuestos o condiciones que incrementen la liberación de las células madre de la medula ósea Hasta ahora, StemEnhance es el único compuesto natural que ha demostrado apoyar la liberación de las células madre de la médula ósea.
[Volver arriba]


22. ¿Cuales son los ingredientes?

Los ingredientes están detallados en la etiqueta, tal como está estipulado por el “Dietary Supplement Health and Education Act.” Dos cápsulas, son equivalents a una toma, con un total de 1 gramo de los extractos de la cianofícea. StemEnhance está hecho de solo dos ingredients extraidos de la misma planta, Aphanizomenon flos-aquae. Las regulaciones que rigen las etiquetas requieren que se detalle cualquier nutriente que se encuentre en un monto superior al 2% de la recomendación diaria. Caretenoides y proteinas son encontrados en montos significativos en StemEnhance. De esta manera, los carotenoides y proteinas que son parte natural integrante de StemEnhance, están detallados en la etiqueta. Carotenoides se muestran como Vitamina A porque son medidos como equivalente retinal.
[Volver arriba]